Pasarán los años, los técnicos, los jugadores, los dirigentes... los hinchas.
Y Huracán quedará.

domingo, 24 de septiembre de 2006

Una opinión sobre nuestra actualidad

Transcribo a continuación un comentario dejado en el día de hoy en la página.

Después de ver el partido contra Almagro me doy cuenta de que nuestro club se ha convertido en un aguantadero de perdedores (pongo este adjetivo porque no quiero llamar ladrones a todos, seria injusto). No puedo entender como dos tipos con la experiencia de Chiche Sosa y de Babington pudieron reunir a propósito a veinte jugadores sin sentido alguno. La falta de dinero no puede ser excusa: se suple con inteligencia. Si el déficit sigue siendo la falta de fútbol, como puede ser que no consiguieron un enganche que supere a Coyette, que era una lágrima incompleta. ¿Tan dificil es?

Son trotadores profesionales, no tienen idea de la camiseta que portan. Podrian bien ser albañiles, recolectores de residuos o vendedores, pero eligieron ser futbolistas; fueron persistentes y tuvieron suerte: les dieron cobijo en el sexto grande venido a menos. Trajeron quince defensores fuera de forma que todavía deben estar trotando en la Quemita para estar listos “para cuando el tecnico disponga”; siguen trayendo “ochos” livianitos, “4” que no se animan a cruzar la raya del medio, “5” inexpresivos y jamás un delantero con personalidad (no digo ya goleador, de esos ya nos olvidamos)... como siempre, a la tercer fecha los hinchas nos preguntamos si hay algun salvador que se hayan olvidado en las inferiores...

Lo dejaron al pobre Alfaro pero... ¿para que le pagan? Con su sueldo podrian solventar veinte boleteros más para que podamos entrar sin demoras ridículas los días de partidos. Lo tienen a Núñez pero parece que no sirve. Lo colgaron a Anívole: ¿porque no lo venden? Un terrible torpe como Caballero, amonestado al minuto tres que pierde la pelota en los saques laterales; un miedoso como Solana que no se anima a reventar el arco contrario pisando el area; un atolondrado como Barrientos que le pega a todo lo que se mueve arriesgando la suerte del equipo; o Vigna, al que parece que hay que esperar 38 partidos más para que rinda; un bartolero como Leonforte; un desubicado como Leo Diaz que se come un gol boludo por partido pero hay que pedirle perdón porque parece que es un procer; "la Vieja" Moreno al que parece que su amigo el DT le prometio una pensión antes del retiro; el querido Milanito que venía como salvación otra vez y que sólo esta para el showbol; etc., etc., etc.

Una mención especial para Chiche Sosa: espero que la senilidad no lo afecte más y que devuelva los (supuestos) 25.000 que se lleva cada mes. Si todavía no se hizo un colchoncito, buehh... ahora la jubilación sale mas rápido. Podría dar de excusa que se resintió de la cadera o que se retira porque su esposa no soporta más de los nervios del fútbol.

Sr. Sosa: la hinchada de Huracán no va a la cancha a insultar, está por lo menos equivocado. Vamos con la ilusión que con la camiseta que amamos haya once leones (no once mercenarios) que juegan buen fútbol y desean llevar al club no solo a Primera sino a recuperar nuestra historia, es mucho más. Y Ud. es el primer responsable deportivo para que ello suceda y para eso le paga.

Horacio Anibal Méndez

No hay comentarios.: